¿Por qué Dios?
Saúl Palazuelos

Saúl Palazuelos

Consultor Elite

¿Por qué Dios?

¿Por qué Dios? Bueno yo me preguntaba lo mismo hasta que entendí 3 razones.

Hablar de esto es un tanto emocional y más en la etapa en la que estoy en mi vida, a mis 27 años he experimentado una juventud llena de muchas emociones, sorpresas, alegrías, llantos, sustos entre muchas cosas más.

No ha sido hasta hace poco que pude entender las características del Dios al que sirvo y sigo, al entrar en un proceso emocional y tratar de explicar lo que creo a otra persona que probablemente no lo entiende llegué a una interpretación muy interesante que estoy seguro te puede hacer entender un poco más las características que hacen de Dios uno que vale la pena seguir.

1- Perdón: Esta es la primer gran razón, recibir el perdón aligera la carga, muchas veces nosotros mismos nos hemos hecho daño, aveces a otras personas o cometido errores que van haciendo nuestra vida una llena de lamentos, inseguridades , pero conocer a un Dios que te perdona que te quita todo ese peso te permite avanzar mucho más rápido y no solo eso, experimentar ese verdadero perdón te permite darlo a otros y que también es liberador para ti.

2– Amor Inagotable: Cuando hablas de perdón tienes que hablar de amor y en cuanto amor es diferenciar al amor ÁGAPE de Dios al amor Eros ( pareja) Philia (amigo) que conocemos comúnmente, el amor de Dios es uno genuino, no pretensioso , universal que te permite amar en totalidad sin importar el pasado. el presente, errores o faltas de tuyas o de otra persona, es un amor que desborda.

3- Valor: Conocer a Dios es reconocer la identidad que tienes, el potencial que tienes, el propósito que tienes y eso te hace invaluable, tan especial y particular es por eso que nos ama y reconoce nuestra identidad no por lo que tenemos o hemos hecho sino por que somos y fuimos creados.

Hablar de estos 3 principios tendría que ser suficiente para cualquiera para por lo menos tratar de entender e intentar experimentar algo como esto, si me preguntan porqué creo, hoy puedo decir plenamente que es por esos 3 principios. Aquellos que simplemente niegan a Dios por razones lógicas también les puedo contestar de una manera lógica pero aún así, somos seres emocionales, somos seres que buscamos paz si bajáramos un poco el orgullo y diéramos un paso de pequeña fe los resultados nos podrían sorprender de los resultados.

Pero más allá de conocer es entender y vivir esos 3 principios, más adelante hablaré de ello pero por el momento te puedo decir que si no recibiera, entendiera y viviera esos principios no estaría escribiendo esto ahora mismo.

¿Qué opinas de estos 3 principios? ¿Te hacen sentido?

Compartir

Comments

comments

Desarrollo personal

Tu hambre te califica

¿Así que sigues pensando si eres la persona correcta para empezar ese proyecto, hábito, idea ? Bueno ahora lo analizamos.

Compartir
Leer más »
Desarrollo de negocio

Oficialmente Estoy Quebrado

Estuve pensando mucho en cómo comenzar esta iniciativa, queriendo apegarme a mi personalidad y la realidad de mis 24/7 ,un mentor me comentaba que aveces

Compartir
Leer más »

Entra al grupo de facebook

No empieces solo.

Un nuevo nivel se alcanza de manera colectiva, recibe consejo, apoyo e inspiración, sólo dale click a la imagen. 

Creada por el equipo de desarrollo de Saúl Palazuelos, Todos los derechos reservados 2018. ​