Cómo empezar
Saúl Palazuelos

Saúl Palazuelos

Consultor Elite

¿Cómo empezar?

¿Tienes un proyecto, idea, hábito que quieres empezar? Hoy hablamos de cómo empezar.

Esa es la gran pregunta, cómo empezar un negocio, proyecto, idea, estilo de vida, etc.

Bueno la respuesta corta es: empezando 

La respuesta larga aquí te va. 

Se nos dijo que tenemos que tenerlo todo bien planeado o fracasaremos, que tenemos que tener todo seguro y tendremos éxito, bueno todo eso es una mentira. Si bien puede ayudar a controla posibles imprevistos la planeación excesiva causa inmovilidad, recuerdo un dicho que decía análisis = parálisis  y es muy cierto.

Ahora no te estoy diciendo que dejes de planear más bien que pienses que tanto has ejecutado, que tanta información factible tienes gracias a la acción, por que en papel o la mente todo es de color de rosa, la única cosa que te dirá si lo que estás emprendiendo vale la pena, si tu método es el adecuado es la acción. No te puedes salvar de los imprevistos, de los errores, de el miedo o incertidumbre pero  hay cosas que no controlamos y esas si se las podemos dejar en las manos de Dios, aquellas que si podemos controla tenemos que tomar absoluta responsabilidad  de ellas, es donde he encontrado el balance, si cargas con el peso de cosas como la política, la economía, la inseguridad o la calamidad repentina no te podrás mover, esas cosas te van a encadenar ¿No es más fácil soltar o delegar? como sea para ti tienes que dejar de usar eso como justificante para no ejecutar.

Si ese no era tu pretexto y estás buscando el momento adecuado, de igual manera te diré que no existe, pero si déjame plantearte 2 escenarios. 

1- Emprender por necesidad: Es cuando no tienes ninguna otra opción, estás con la espada en la pared, es mucho más estresante pero también lleno de energía que te lleva a dar el extra de manera constante y no se trata de pasión sino de supervivencia.

2- Emprender por posibilidad: Es cuando aprovechas los recursos que otros labores te generan y apuestas por nuevas oportunidades de negocio, el estrés es menor pero también la energía es menor. 

No se si estás en uno de esos 2, pero si te puedo asegurar que en ninguno obtendrás el tiempo adecuado, es acción , aprendizaje y mejora, es un ciclo que no para, piensa eso, reflexiona eso y piensa también que en los negocios no hay un punto de calma o éxito sino de participación en el mercado y este cambia, en los negocios se sobrevive, se reinventa y se crece.

Lo mismo para proyectos personales, se tiene que estar en constante movimiento, constante crecimiento esa es la clave para poder empezar.

Sólo empieza, delega lo que no puedes controlar y toma responsabilidad de aquello que sí, deja de poner pretextos, deja de poner flojera y reclama tu destino. 

Es tiempo de que empieces y comiences un Nuevo Nivel en tu vida! 

¿Estás empezando un proyecto o idea? Me encantaría saber de qué trata. 

Compartir

Comments

comments

Desarrollo personal

Tu hambre te califica

¿Así que sigues pensando si eres la persona correcta para empezar ese proyecto, hábito, idea ? Bueno ahora lo analizamos.

Compartir
Leer más »
Desarrollo de negocio

Oficialmente Estoy Quebrado

Estuve pensando mucho en cómo comenzar esta iniciativa, queriendo apegarme a mi personalidad y la realidad de mis 24/7 ,un mentor me comentaba que aveces

Compartir
Leer más »

Entra al grupo de facebook

No empieces solo.

Un nuevo nivel se alcanza de manera colectiva, recibe consejo, apoyo e inspiración, sólo dale click a la imagen. 

Creada por el equipo de desarrollo de Saúl Palazuelos, Todos los derechos reservados 2018. ​