Como vencer el miedo frente a la camara
Saúl Palazuelos

Saúl Palazuelos

Marketer & Emprendedor

Venciendo el miedo para comunicar mi pasión frente a la cámara

Hace una semana lancé mi Ebook ” Manual del influyente” con el firme propósito de invitar a la gente a tomar acción de su pasión, idea o talento y comunicarlo en las redes sociales, ya que no ha existido un mejor momento para llevarlo acabo, obviamente es un ebook de 20 páginas imperfecto pero no creí que fuese a tener tal impacto y recibí tantos buenos mensajes, llenos de energía, pasión y buena vibra.

A cada uno le pregunte que mejorarían del ebook y hubo un común denominador “TEMOR”  todos decían que aún que les apasiona lo que hacen se sienten inseguros de comunicarlos, es esa sensación de exponernos que nos paraliza además de esa voz en la cabeza que te dice “No eres lo suficientemente bueno” “Se van a burlar de ti” y bueno muchísimas frases donde nosotros mismos nos herimos y hasta agarramos una fobia.

Bueno hoy de verdad te quiero ayudar y darte una nueva visón sobre el miedo.

Mi mentor  Tony Robbins habla del temor cómo algo físico, nos ayuda a crecer así como el dolor es una respuesta natural de crecimiento y se que al leer esto no hace mucho sentido pero si pones en práctica algo muy básico y es tomar acción inmediata, te daré unos consejos para cuando te sientas así:

1- Acción inmediata, no te des tiempo de pensarlo, planearlo simplemente hazlo, deja que fluya.

2- Habla de algo que te apasiona, habla para ti, curiosamente hace unos días sentía que me vería algo tonto explicando con un pizzarón pero me sentí tan cómodo al hacerlo , el tiempo me paso volando y que fue lo mejor? Que disfrute cada bendito segundo. Al hacer esto conectas con las personas de manera genuina, no buscando quedar bien y ellos lo reciben.

3- Habla para ti, NO TE FIJES EN LA CANTIDAD DE PERSONAS, la clave cuando vas a iniciar en esto de las redes sociales y compartir tu visión es encontrar tu propia voz, tu estilo y se da con constancia y consistencia. De una vez te digo que los primeros videos no serán geniales pero serán para crearte un habito de producir contenido y aunque no lo creas habrá curiosos, pasantes pero te irás topando con gente que encuentra relevante tu visión.

4- Constancia, lo vuelvo a repetir una y otra vez, esta es la clave !! y si se lo preguntas a cualquier influencer te dirá eso, aquí es donde la mayoría falla ya que no lo hacen por los motivos correctos, si buscas fama, generar dinero o ser toda una estrella a corto plazo no lo lograrás o puede que si pero el 99.9% no lo logra, sería muy osado y vacío hacerlo por eso. Tienes que hacerlo si sientes que tienes algo de valor por compartir, algo que te hace vibrar y saca una sonrisa de oreja a oreja cada vez que platicas del tema y contagias a otras personas también.

5- Documenta no crees contenido, otro error común es crear siempre contenidos o información , cuando hablamos de algo que nos apasiona es más sencillo, en mi caso yo leo mucho de emprendimiento, motivación, herramientas digitales y marketing digital, en vez de crear contenido simplemente escribo de lo que acabo de leer, me sirve para reforzar mi conocimiento y a la vez transfiero mi conocimiento a otros a mi estilo, esto se vuelve mucho más sencillo.

Antes se me dificultaba escribir artículos, hoy en día lo puedo hacer sin problema y a mi estilo, no buscando quedar bien , solo quiero dar a conocer mi punto de vista.

Conclusion:

Creo que esos puntos que te di son los más esenciales, en el futuro hablare un poco más a detalle sobre estrategias frente a la cámara pero por ahora eso es lo elemental y si te preguntas si ya todo es color de rosa para mi, pues no aún me da pena sacar mi celular en publico pero no lo pienso, solo lo hago, aún me critican o se burlan pero hago más caso a los que se benefician de lo que hago y no tengo el millón de seguidores pero soy muy feliz compartiendo mi vida, mis ideas y mi pasión, eso hace que sienta que aporto aún más y vale la pena todo el sacrificio.

La recomendación es tomar tu pasión, tomar tu celular y simplemente hacerlo.

¡¡Deja de temer lo que puede salir mal y comienza a emocionarte por lo que puede salir bien!!

Me encantaría conocer tu opinión. 🙂

Si no has leído mi ebook “El Manual Del Influyente”, te dejo el link para que puedas vivir de tu pasión, idea o talento, son 20 páginas con un enfoque nuevo y radical sobre las redes sociales, es gratis por tiempo limitado: http://bit.ly/SPEBOOKS

 

 

 

 

Comparte el conocimiento <3 :)

Comments

comments