Cómo valorar a una agencia de publicidad o marketing
Saúl Palazuelos

Saúl Palazuelos

Marketer & Emprendedor

Cómo valorar a una agencia de publicidad o marketing

Holo!!! 🙂

Si estas apunto de contratar o contrataste una agencia de publicidad o marketing este artículo es ¡¡para ti! Te ahorrara dinero y hasta la viabilidad de tu proyecto.

Durante los últimos años se ha visto un auge de servicios de marketing digital y no es de sorprenderse, cada día más el acceso a internet, democratización de información y la accesibilidad del comercio electrónico crean un ambiente ideal para  una oferta de servicios que ayuden a los emprendedores y empresarios a comunicarse eficientemente en internet.

Ahora quiero hablar un poco de como valorar estos servicios por que más que bien el abaratamiento de precios, una oferta incompleta o falta de preparación de marketers o agencias crean una imagen negativa de la industria. Es por ello que escribo este artículo para ayudarte un poco a entender como valorar una agencia de marketing, con 4 puntos clave.

Vayamos directo al grano!

1- Sus redes sociales o cómo mínimo su Fan page de Facebook

Para saber si son buenos en lo que hacen tendrían que tener unas comunicación en las redes sociales efectiva y por ende una comunidad que les rodea.

Contenidos: Mensaje claros no solo publicidad propia u ofertas si lo tienen así es por que no entienden las redes sociales, busca que sus contenidos sean de utilidad para su audiencia como consejos, tips, videos cosas que tu encuéntres de utilidad.

Interacción: Claro esta que si saben manejar comunidades también saben crear conversaciones, así que ve los comentarios que tienen  y si ellos de verdad conversan con otros usuarios o solo se dedican a publicar información, eso te dará una idea de lo que harán con tu negocio o proyecto.

2- Sus procesos ( Servicios)

Es muy común que ofrezcan servicios de producción de contenidos ( foto, diseño, video) pero una agencia eficiente tiene metodologías que ayudan a generar ventas, posicionamiento y comunidad.

Manejo y gestión: Eso te lo otorgará el 99% de las agencias, el cuidar tu cuenta, publicar contenidos por ti, si solo te ofrecen eso tienes una niñera digital.

Branding: Otro servicio que el 99% ofrece , foto, diseño y videos que promuevan tu producto y servicio.

A/B testing: Esto no lo hace casi ninguna agencia por el momento y consiste en correr pruebas de publicidad y contenidos, medir su eficiencia para ir valorando lo que le funciona a tu negocio, muchas ni siquiera conocen este término y bueno si buscas mejorar tus ventas o posicionamiento es bueno que dominen esta área.

Leads generations: Generación de leads en español o generación de clientes potenciales, gracias al A/B testing uno puede crear estrategias para tener listas de prospectos y con ello aumentar las ventas, esta es otra área que pocas ofrecen y es importante que tomes en cuenta.

Es importante tomar en cuenta que ninguna agencia te puede prometer resultados extraordinarios de manera inmediata es por ello que tienes que saber que el marketing es un proceso de investigación y de prueba y error hasta encontrar lo que funciona y que a partir de allí los resultados serás extraordinarios, pero puede tomar su tiempo.

3- Casos de éxito

Ahora para estar más seguros es importante ver su cartera de clientes y tiene que ser una investigación mucho más profunda que solo poner sus logos, por ejemplo si ponen Cocacola dentro de sus clientes, es importante preguntar que se hizo y se logró, probablemente solo les imprimieron unos volantes .

Además compartir sus logros ayuda a ver su experiencia y capacidad.

4- Precio

Por último y no menos importante el precio es un importante indicador de calidad, muchas empresas preparan todo en su negocio, producto/servicio, lugar o local y cuando se trata de comunicarlo se vuelven tacaños y eso los termina por eliminar, no tienes idea la cantidad de productos o servicios inferiores que son exitosos solo por que invierten en su comunicación de manera continua, pagar  por calidad en la mercadotecnia es pagar por resultados y rentabilidad.

En cambio si le pagas lo mínimo a una agencia, esta te hará buenos trabajos pero probablemente no te ayude a levantar las ventas, busca quienes estén apasionados y felices en su trabajo, un buen marketer siempre estará apasionado por dar resultados.

Bueno no me quería extender mucho pero creo que tocar era importante para que tomes las decisiones correctas y no comprometas tu sueño o proyecto, ¿Tienes alguna otra opinión o punto para tomar en cuenta? Estaré esperando tus comentarios.

UN REGALO POR LEER:

Te quiero hacer un regalo. Por tiempo limitado estoy compartiendo mi EBOOK “Manual del influyente”, 20 hojas donde ayudo a las personas a entender el cómo ser un influyente en las redes sociales en su industria, sin desperdiciar dinero, hacer el ridículo o morir en el intento. Este es el secreto elemental para hacerlo bien, sin tecnicismos solo la mentalidad correcta! 🙂

Link: http://bit.ly/SaulPWeb

Comparte el conocimiento <3 :)

Comments

comments