Ingredientes de una buena campaña en Instagram con influencers
Saúl Palazuelos

Saúl Palazuelos

Marketer & Emprendedor

Ingredientes de una buena campaña en Instagram con influencers

Las redes sociales han cambiado la forma en la que nos desenvolvemos. Tanto en la interacción entre usuarios como nuestro comportamiento digital con marcas y empresas, la conexión que se ha formado parece eliminar los limites entre el alcance y la línea invisible que se marcaba cuando sacaban un producto.

Sin embargo, al mismo tiempo, las firmas se dieron cuenta de que conectar por estos canales podría ser redituable para sus negocios, ya que el alcance se extiende a cualquier rincón del mundo, ya que la penetración de Internet en la actualidad es basta.

Pese a lo anterior, las estrategias para poder llegar a los consumidores digitales han presenciado cambios que se han adaptado a diferentes tácticas. Una de las que han obtenido mayor adeptos son los influencers, pues han visto una forma de sentir empatía con los usuarios debido a que estos personajes se presentan como otro tipo de consumidor y pueden tener mayor conexión con los mismos. Ademas, si se combina en una red social como Instagram, puede ser extremadamente eficaz para el marketing de influencers.

De acuerdo con Womma, consultora especialista en Social Media Marketing, el consumidor promedio menciona marcas específicas 60 veces por semana en sus conversaciones por medio de estas plataformas y de acuerdo con la misma asociación, al menos 82 por ciento de los usuarios busca de manera proactiva recomendaciones en diferentes medios.

Por otra parte, según una consulta de Schlesinger Associates, el 84 por ciento de los emprendedores planea organizar una campaña de marketing de influencers para 2018, lo que demuestra la importancia de aprovechar este segmento.

¿Cómo se puede hacer una estrategia de influencia Marketing en Instagram?

Para llegar a tu base de usuarios en social media, sobre todo en una red social como Instagram, primero debes establecer la forma de rentabilizarlos y construir un modelo de negocio a su alrededor. Estas son las claves:

  • Audiencia

Conocer a la audiencia y los intereses de la misma marcará la pauta para empezar a tener contacto con los influencers que se adapten a tu modelo de negocio. Datos demográficos como ubicación, género y edad son muy importantes.

  • Contenido

Tener un influencer acorde a la imagen empresarial que buscas presentar es el primer paso. Así, ya puedes considerar la cantidad de contenido que estará realizando, así como el tiempo y la frecuencia en la que estará publicando.

  • Recompensas

Es necesario fomentar las relaciones con personas influyentes. Además, hay que tomar en cuenta que sus servicios pueden estar en múltiples sectores, por lo que debes proporcionarles algo más que una compensación financiera.

Contenido replicado, click para ir a la fuente.

Comparte el conocimiento <3 :)

Comments

comments