4 pasos para obtener más LIKES en instagram
Saúl Palazuelos

Saúl Palazuelos

Marketer & Emprendedor

4 pasos para obtener más LIKES en instagram

Uno de los puntos que involucra un buen engagement, dentro de las distintas plataformas de redes sociales, son los likes o “me gusta”. Particularmente con Instagram y sus más de 800 millones de usuarios activos mensuales, que dicho sea de paso, siguen en aumento al grado en que se espera que para el primer trimestre de 2018 lleguen a mil millones, pero volviendo al tema, esta interacción cobra relevancia pues influye en el algoritmo con el que trabaja la plataforma al momento de mostrar publicaciones a los usuarios en el news feed.

Cuando consideramos datos de la propia red social que indican que al menos 80 por ciento de los usuarios siguen a un negocio y que el 70 por ciento de los post no llegan a ser vistos, según información encontrada por el diario Independent, se vuelve más importante saber como obtener esos likes que logren potenciar la notoriedad y el engagement de la firma.

Para ello es recomendable emplear las siguientes acciones:

Usa contenido funcional: Para determinar el contenido que es funcional basta con mirar en retrospectiva las publicaciones que se encuentran en el perfil. Esto es fundamental para identificar aquello que hace que los usuarios interactúen con las publicaciones de la empresa, aunque si se trata de una que apenas inicia su actividad en instagram, lo ideal es buscar en la competencia esos factores.

Emplea hashtags: Los hashtags ya no son una característica exclusiva de Twitter, en Instagram también son de gran ayuda para impulsar el alcance y engagement. Estos en combinación con Calls To Action enfocados en obtener likes son una buena combinación para lograr el objetivo.

Ajusta horarios: Así como el contenido tiene influencia en la obtención de interacciones, el horario también. Datos encontrados por diversas firmas, como Track Maven, establecen que las publicaciones lanzadas entre las 10 p.m. y las 3 a.m. obtienen más participación. Sin embargo, también se deben considerar los horarios en los que la comunidad de una cuenta es más activa. Para conocer esta dato basta con dar un vistazo a las estadísticas.

Comparte en otros sitios: Por último no hay que olvidar que Instagram permite compartir las publicaciones en otras plataformas como Twitter y Facebook, por ello es recomendable hacer esto para dirigir tráfico hacia el perfil y abordar distintas audiencias que incluso podrían convertirse en clientes.

Finalmente es importante recordar que estas son actividades que se deben realizar de forma constante para que a través de la continuidad los resultados sigan mejorando.

Contenido replicado, click para ir a la fuente.

Comparte el conocimiento <3 :)

Comments

comments